.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4463 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL PÁEZ, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 4463 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENERAL PÁEZ, FECHADO EN ROSARIO EL 12 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA LO ESCRITO AL VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA, Y LE INSTRUYE A SU VEZ SOBRE ARMAMENTO Y OTROS SUMINISTROS.*

Rosario, junio 12 de 1820.

Al General Páez.

Entre otras cosas digo con esta fecha al Excelentísimo señor Vicepresidente de Venezuela lo que sigue:

1º Que remita a V.E. 6.000 fusiles más inmediatamente que lleguen, si no los hubiere aún en esa capital (se insertaron los artículos 2 y 3 que siguen a éste).

Los deseos de S.E. el Libertador con respecto a todos estos objetos son:

1º Que tome V.S. para armar su infantería los dos mil fusiles que en el artículo 29 inserto, se destinan para su ejér­cito.

[29 que los otros 4.000 vengan a Guasdualito a la mayor brevedad por el camino más bueno avisando con anticipación el día en que lleguen allí para enviar por ellos o disponer S.E. lo que debe hacerse. 3º Que vengan también a Guasdualito] [1]

2º Que los otros 4.000, los vestuarios y equipamentos de que habla el artículo 39 de la instrucción se conserven intac­tos en el punto que V.S. juzgue más cómodo y seguro hasta la disposición de S.E., avisando oportunamente cuanto llegue.

3º Que de las 50 cargas de sal envíe V.S. 20 a Guasdualito para el uso de la tropa que debe llegar allí conservando las demás con los otros objetos que se manda retener.

Lo comunico a V.S. para su cumplimiento.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador. O’Leary, tomo XVII, folio 34 vto., segunda parte.

Notas

[1] [Tachado en el original].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0