.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3920 OFICIO DE BOLIVAR PARA EL CORONEL JOSÉ MARÍA ORTEGA, FECHADO (...)

DOCUMENTO 3920 OFICIO DE BOLIVAR PARA EL CORONEL JOSÉ MARÍA ORTEGA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE LA SAUNA EL 19 DE NOVIEMBRE DE 1819. LE PARTICIPA LOS NOMBRAMIENTOS QUE HIZO A LOS CORONELES SALOM Y LARA, ELLO TRAE COMO CONSECUENCIA EL HABERLE DESTINADO A LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO Y COMANDANCIA GENERAL, CON CARÁCTER INTERINO DE LA PROVINCIA DE TUNJA. OTRAS INSTRUCCIONES DE INMEDIATO CUMPLIMIENTO.*

Cuartel General en Salina, 19 de noviembre de 1819.

Al Coronel José María Ortega.

Habiendo sido nombrado Comandante en Jefe del ejército del Norte el señor Coronel Salom, he tenido a bien remover a U. del destino que sirve, y conferirle al Gobierno y Comandancia General interinaría de la Provincia de Tunja; pero no marchará U. a tomar posesión de este nuevo destino hasta que no haya llegado al ejército el señor Coronel Jacinto Lara, que debe encargarse del Estado Mayor del ejército, y a quien entregara U. todos los papeles y documentos pertenecientes al Estado Mayor y cuantas noticias e informes exija.

Recomiendo a U. la buena administración de la Provincia, y muy particularmente el exacto cumplimiento de las órdenes que se le comuniquen relativamente al servicio militar, bien sea del ejército, bien de la Provincia. El predecesor de U. estaba muy particularmente encargado de entregar a la mayor brevedad 2.000 reclutas de la Provincia, al señor Coronel Lara. La misma recomendación hago a U., con la variación de que es el Teniente Coronel Padrón el Jefe con quien debe U. entenderse sobre esto. El mismo está también encargado de recibir y dirigir todo el dinero del donativo im- puesto; a él se le entregará, pues, y se le prestarán cuantos auxilios pida.

Dios, etc.

BOLIVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, tomo XVI, págs. 532 - 533. C. L. tomo XII, pág. 404. Biblioteca Nacional de Bogotá. Manuscritos José María Ortega, Documentos. Debemos conocimiento a don Guillermo Hernández de Alba

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0