.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3917 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE LAS PROVINC1AS (...)

DOCUMENTO 3917 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE LAS PROVINC1AS LIBRES DE NUEVA GRANADA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE LA UBITA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1819. AL PROPIO TIEMPO QUE LE AVISA RECIBO DE LAS COMUNICACIONES DEL 6, 10 Y U DE ESE MES, LE IMPARTE DETERMINADAS ORDENES POR SU INTERMEDIO, A VARIOS OFICIALES, ETC.*

Cuartel General de La Ubita, a 17 de noviembre de 1819.

Al Excmo. señor Vicepresidente de las Provincias Libres de la Nueva Granada.

He recibido las comunicaciones de V.E. del 6, 10 y 11 del corriente. Todo lo que V.E. me dice me parece muy bien y voy muy satisfecho de las remisiones que me ha hecho V.E.

He dado orden al Comandante Mackintosh para que se vaya a Tunja con el escuadrón, en donde residirá ahora. También he mandado se lleven de Soatá a Tunja 300 fusiles por lo menos.

El Teniente Coronel José Antonio Gómez va comisionado por mí para que V.E. le entregue el dinero que hay preparado para marchar a la Guayana. Y aunque sobre esto mismo oficié a V.E. desde Soatá, lo repito por si se hubiere extraviado aquel oficio, y en contestación a la pregunta que V.E. me hace en el suyo.

La estrechez del tiempo no permite tomar una copia de las instrucciones que comuniqué a V.E. desde Soatá. Espero que V.E. me las remita en copia. Mandaré a Padilla para que vaya a tomar el mando en Magdalena, como V.E. me propone.

Pienso manden de las primeras expediciones inglesas que lleguen a Margarita, una para que vaya a desembarcarse a Santa Marta o Riohacha, con el objeto de llamar por aquella parte la atención al enemigo. En consecuencia, V.E. estará pronto a socorrer y cooperar con estas expediciones, tomando oportunamente todas las medidas necesarias.

Dios guarde a V.E. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. Cartas a Santander, vol. II, págs. 76-77.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0