.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3914 DECRETO DE BOLÍVAR, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SOATA EL 16 (...)

DOCUMENTO 3914 DECRETO DE BOLÍVAR, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SOATA EL 16 DE NOVIEMBRE DE 1819. ESTA INTEGRADO POR DOS ARTÍCULOS, EL PRIMERO EQUIPARA A LOS MÉDICOS DEL EJERCITO AL SUELDO DE LOS CIRUJANOS DE ESE CUERPO; Y EN EL SEGUNDO LE ASIGNA A LOS BOTICARIOS Y CONTRALORES, EL SUELDO DE SUBTENIENTE DE EJERCITO.*

Cuartel General de Soata, a 16 de noviembre de 1819. 9°

SIMÓN BOLÍVAR Libertador Presidente, etc., etc., etc.

Atendiendo a que (en) el reglamento general de sueldos no fueron incluidos los médicos, boticarios y contralores, he venido en decretar lo siguiente: Artículo primero. Los médicos del ejército gozarán del mismo sueldo que los cirujanos de cuerpos. Artículo segundo. Los boticarios y contralores tendrán el Miedo de subtenientes de ejército. Comuniqúese a quienes corresponda, y publíquese en la orden general del ejército.

BOLÍVAR

El Ministro de la guerra, PEDRO BRICENO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. Decretos, tomo I, fol. 171. Del original, Fundación John Boulton. Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia, A, CCCXXIII, 526.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0