.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3888 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE LA NUEVA GRANADA, (...)

DOCUMENTO 3888 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE LA NUEVA GRANADA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE PAMPLONA EL 23 DE OCTUBRE DE 1819. LE COMUNICA LAS BUENAS NOTICIAS QUE TRAEN LOS PARTES QUE HA RECIBIDO DEL GENERAL SOUBLETTE, DEL CORONEL CARRILLO Y ANZOATEGUl.*

Cuartel General de Pamplona, a 23 de octubre de 1819.

Al Excmo. señor Vicepresidente de la Nueva Granada.

Acabo de recibir comunicaciones del señor general Soublette del 14 de este mes en el paradero de Bruja, el cual se halla sin novedad, y del señor coronel Carrillo del 20 en San Cristóbal, el que entre otras cosas da la noticia que Latorre ha marchado hacia la ciudad de Mérida dejando en el pueblo de Bailadores un destacamento, y que él iba a reunirse con los batallones Castilla y Burgos y cuatro compañías de Barinas, lo que, según añade, es incierto en su concepto.

El señor General Soublette lleva 1.319 hombres, según el estado que me ha remitido, y el comandante Lugo 693. El señor general Anzoátegui me escribe con fecha 16 desde Tunja que estaba en marcha para venir acá.

Dios guarde a V.E. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. Cartas a Santander, vol. II, fol. 52. .Archivo Nacional de Colombia. Sección de Guerra y Marina, lomo 323, fol. 446.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0