.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4447. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DEL (...)

DOCUMENTO 4447. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DEL SOCORRO, FECHADO EN ROSARIO EL 10 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA DISPOSICIONES DE BOLÍVAR REFERENTES A MO­VIMIENTOS DE TROPAS HACIA MÁLAGA.*

Rosario, junio 10 de 1820.

Al Gobernador Comandante General del Socorro:

S.E. el Libertador ha dispuesto y me manda comunique a V.S. lo siguiente:

1º Que el día primero de julio próximo haga V.S. mar­char con dirección a Málaga el batallón de libertos que está agregado a la columna Briceño.

2º Que el primero de agosto marche también la columna Briceño con dirección a este Cuartel General, trayendo cuan­to le pertenezca a excepción de los fusiles que quedarán para el batallón Vargas.

3º Que el batallón Vargas venga a ocupar al Socorro lue­go que salga de ahí la columna Briceño.

4º Que [los fusiles que queden] [1] todas estas tropas deben venir vestidas y equipadas completamente, conforme se ha prevenido antes.

5° Que si en el mes que existan en la Provincia los libertos no pudieren ser vestidos vengan en carga con la columna Bri­ceño los vestidos que les corresponda y todo el equipamento que no se les haya dado.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

*Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 30 vto. al 31, segunda parte.

Notas

[1] Testado [los fusiles que queden].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0