.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4442 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DE (...)

DOCUMENTO 4442 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DE VENEZUELA, FECHADO EN ROSARIO EL 9 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR LE RECOMIENDA LA REMISIÓN DE UN LOTE DE SABLES PARA LOS OFICIALES Y DRAGONES DE LA GUAR­DIA, PIDIÉNDOLE ADEMAS UNA RELACIÓN DE LAS EXISTENCIAS DE LOS ALMACENES.*

Rosario, 9 de junio de 1820.

Al Vicepresidente de Venezuela.

Me ha encargado S.E. el Libertador recomiende a V.E. muy particularmente la remisión de 200 ó 300 sables para armar los Oficiales de los cuerpos de nueva creación que generalmente carecen de ellos y para armar también a los dragones de la guardia. Yo entiendo que en el almacén de esa capital hay, cuando no el todo, una gran parte del número que se pide; con que vengan los que haya será suficiente, siempre que no sea muy despreciable la cantidad.

Es sumamente importante que V.E. me envíe un estado o relación de las existencias que haya en los almacenes así en armas como en municiones, vestuarios y toda especie de equipamentos. De nada sé, ni puedo informar a S.E. sino por casualidad.

Dios guarde, &., &.

[PEDRO BRICEÑO MENDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Lea­ry, tomo XVII, folio 232 vto., primera parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0