.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3856. CARTA DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL FRANCISCO DE PAULA (...)

DOCUMENTO 3856. CARTA DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, FECHADA EN CUARTEL GENERAL DE SAN GIL EL 8 DE OCTUBRE DE 1819. AL MISMO TIEMPO QUE LE AVISA RECIBO DE UNA CORRESPONDENCIA, LE PARTICIPA QUE SALE HACIA BARICHARA. LE COMUNICA COMPLACIDO LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES POPULARES DE QUE HA VENIDO SIENDO OBJETO.*

San Gil, 8 de octubre de 1819.

A S.E. el General Francisco de Paula Santander.

Mi querido General:

He recibido la de Ud., con mucho gusto; todo lo que Ud. me dice dirigido a la defensa de la Nueva Granada y a la felicidad de estos pueblos, merece desde luego mi aprobación, y esté Ud. cierto que no daré oídos sino a la justicia.

Hasta aquí sigo perfectamente, recibiendo la expresión del contento y los testimonios de gratitud que estos pueblos tributan a los libertadores. Siento que no haya venido; Ud. debía participar una gran parte de estos homenajes.

Mañana sigo para Barichara.

Incluyo un parte que he recibido hoy del general Soublette, y una queja del jefe de Ubaté para que trate de establecer unsistema en esto, porque ya empezamos a tocar los inconvenientes del desorden.

De esta provincia espero sacar 20.000 pesos. Este es ahora el objeto de mayor importancia.

Soy de Ud. afmo. de corazón.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno. Cartas a Santander, vol. II, fol. 44. Fundación Lecuna, tomo II, fol. 210.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0