.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3854 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL CRUZ CARRILLO, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 3854 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL CRUZ CARRILLO, FECHADO EN EL CUARTEL GENERAL DEL SOCORRO EL 4 DE OCTUBRE DE 1819, IMPARTIÉNDOLE INSTRUCCIONES SOBRE FUERZAS MILITARES QUE VAN CAMINO DE LA FRONTERA (NORTE) ENEMIGA.*

Cuartel General del Socorro, a 4 de octubre de 1819. 9º

Al señor Coronel Cruz Carrillo.

En el supuesto que el señor General Soublette ha marchado ya, y que US. va mandando la línea contra la frontera enemiga, dirijo a US. esta orden, para que la haga ejecutar con la más exacta formalidad. El Comandante Mellado habrá llegado a esta fecha a Pamplona o a Cúcuta con una columna de 500 a 600 hombres que deben inmediatamente marchar a reunirse con el señor General Soublette. Para que no se detenga un momento le dará US. todo el auxilio necesario, a fin de que el Comandante Mellado marche sin detenerse un solo día por el camino de San Camilo hasta encontrarse con el señor General Soublette, y para escoltar estos reclutas, le dará también cincuenta venezolanos, que deberán custodiarla hasta el otro lado de la montaña de San Camilo, y luego volver a su pueblo. El Mayor Vargas, que va mandando el batallón del Socorro, debe haber llegado al mismo tiempo o llegará por instantes. Con este batallón hará US. lo mismo que con la columna de Mellado, dándole otra escolta de cincuenta venezolanos, para que lo pasen del otro lado de la montaña de San Camilo. US. tomará todas las medidas de precaución para impedir por todos los modos posibles la deserción de estos cuerpos, y también hará de modo que lleguen los víveres necesarios para pasar la montaña, sin reparar en nada para llenar estas órdenes; en la inteligencia que le hago a US. responsable de su cumplimiento. Dios, etc.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, tomo XVI, págs. 483 - 484.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0