.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3851 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA CARLOS (...)

DOCUMENTO 3851 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL DE BRIGADA CARLOS SOUBLETTE, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DEL SOCORRO EL 4 DE OCTUBRE DE 1819. LE INDICA LA CONVENIENCIA DEL REPARTO DE LA RECLUTA QUE CONDUCE EL COMANDANTE MELLADO. LE IMPARTE ORDENES EXPUESTAS ACERCA DEL AUMENTO PARA EQUIPAR ESE PERSONAL. OTRAS DE INMEDIATO CUMPLIMIENTO.*

Cuartel General del Socorro a 4 de octubre de 1819. 9º

Al señor General de Brigada, Carlos Soublette. Señor General:

La recluta que lleva el Comandante Mellado, la distribuirá US. en los cuerpos que más necesiten de ella, en inteligencia de que mi deseo es que todos los batallones tengan más de 500 plazas, a fin de que no sean esqueletos en lugar de cuerpos. Debe US. tomar el más vivo interés en organizar éstos del mejor orden posible, haciendo las promociones provisionales que crea convenientes. Yo he aprobado todas las que se me han hecho para los cuerpos del mando de US. y los despachos no han ido porque se ha olvidado traerlos en la cartera.

También se esforzará US. en solicitar armamento para los cuerpos de su mando. Estos serán pagados con los 50.000 pesos que llevó el Capitán Bolívar, los cuales se distribuirán a mitad de paga mensualmente, de modo que esta sea la caja militar de la División de US. Si no hubiere fusiles suficientes en el Bajo Apure, los pedirá US. a la Guayana, donde debe haberlos, o se habrán comprado ya con el dinero que se ha mandado con el Mayor Ascanio. A la esposa de US. le he mandado 1.000 pesos en oro con dicho Mayor, por el conducto de su hermano.

Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. O’Leary, tomo XVI, pág. 485.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0