.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5027. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR MILITAR DE (...)

DOCUMENTO 5027. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBER­NADOR MILITAR DE EL SOCORRO, FECHADO EN TRUJILLO EL 19 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DEL LIBERTA­DOR, SE REFIERE A UNA COMUNICACIÓN DE SANTANDER SO­BRE EL CABILDO DE VARA FLORIDA QUE SE RELACIONA CON LA COLUMNA DE BRICEÑO. BOLÍVAR EXPRESA SU OPINIÓN Y LE MANDA TOMAR MEDIDAS MAS EFICACES Y ENÉRGICAS EN ADELANTE.*

Trujillo, 19 de octubre de 1820.

Al Gobernador Militar del Socorro.

S.E. el Vicepresidente de Cundinamarca, en una comunicación al Libertador le dice lo siguiente: El Cabildo de Vara Florida, etc. etc. Como este Cabildo hablaba al Excelentísimo señor Vicepresidente en tiempo en que la columna del Coronel Briceño estaba en esa Provincia, podrían faltarle subsistencias, pero en el día, en que sólo han quedado los enfermos, cree el Libertador que estarán asistidos abundantemente.

Cree también por consiguiente S.E. que habrán cesado con la causa los temores del Ayuntamiento, pero por si subsiste, manda que V.S. tome las medidas más eficaces y enérgicas para evitar que se verifiquen tales males que serían de infinita consecuencia contra el vecindario y contra toda la Provincia.

V.S. como encargado de ella proveerá a sus remedios.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folios 357 vto. y 358, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0