.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3844. RESOLUCIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EN CUARTEL GENERAL DE VELEZ EL (...)

DOCUMENTO 3844. RESOLUCIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EN CUARTEL GENERAL DE VELEZ EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 1819. ORDENANDO LO SOLICITADO POR VICENTE VANEGAS. EJECUCIÓN A CARGO DEL ADMINISTRADOR DE TRABAJO DE PUNTA REAL.*

Cuartel General de Vélez, a 28 de septiembre de 1819. 9º

Vicente Vanegas, vecino de Vélez, hace un contrato con el Libertador para la elaboración de nitros y pólvora

Excmo. Señor Presidente.

Acompaño a V.E. el instrumento de mi obligación contraída en la elaboración de nitros que debo entregar a V.E., para que estando a total satisfacción de V.E. se digne aceptarlo por corriente.

Dios y la República.

Vélez y septiembre 28 de 1819.

Excmo. Señor.

VICENTE VANEGAS.

Vicente Vanegas, de la vecindad de Vélez, digo: que me constituyo obligado a dar semanalmente ocho arrobas de nitro a razón de ocho reales libra a disposición del Excmo. Señor Presidente Ciudadano Simón Bolívar, con cargo de aumentar este trabajo hasta el último término, y entregar todo el más nitro que elaborare al mismo precio de 8 reales; y confieso jurídicamente tener recibidos a cuenta de esta contrata cuatrocientos pesos que se me han entregado para facilitarme mayor prontitud en amueblar la fábrica que al efecto es necesaria. Como hombre de bien y obrando de buena fe prometo cumplir con esta obligación y que corre y comienza para la entrega de nitros dentro de dos meses contados a esta fecha. Y en seguridad de los cuatrocientos pesos que tengo recibidos obligo como fiador al ciudadano Alcalde Ordinario de ésta Ignacio Vanegas, quien constituyéndose como tal, firma la presente obligación que es fecha en Vélez, a 28 de septiembre año 1819.

VICENTE VANEGAS.

IGNACIO VANEGAS.

Se aprueba la propuesta hecha por este ciudadano, en los términos que expresa, y el fiador. En su virtud, líbrese orden al Administrador de Tabacos de Puente Real para que de esta renta le entregue los cuatrocientos pesos que pide.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno. Acotaciones, 54.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0