.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3842 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CABILDO DE LA CIUDAD DE VELEZ, (...)

DOCUMENTO 3842 .OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CABILDO DE LA CIUDAD DE VELEZ, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE VELEZ EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 1819. LE COMUNICA A ESE CABILDO QUE MANIFIESTE EL PATRIOTISMO DE ESA COLECTIVIDAD, PONIENDO EN MARCHA LA RECOLECTA DE LOS 10.000 PESOS DE CONTRIBUCIÓN PARA LA COMPRA DE ARMAMENTOS.*

Cuartel General de Vélez, a 28 de septiembre de 1819. 9º

Al Ilustre Cabildo de la ciudad de Vélez.

La defensa de la Nueva Granada interesa, no solamente a toda Provincia y a cada pueblo, sino también a cada individuo en particular. Para que sea pronta y segura se requieren armas que debemos comprar a los extranjeros, y para ejecutar esta operación es necesario dinero. Bajo esta persuasión, yo espero del acendrado patriotismo de US., proceda luego a realizar una contribución de 10.000 pesos repartida en todo el vecindario de este Cantón, equitativa y proporcionadaa las fortunas de los ciudadanos; y colectada, me remitirá dicha cantidad a mi Cuartel General.

Dios, etc.

Bolívar.

* De un impreso moderno. O’Leary, tomo XVI, pág. 477.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0