.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3828. RESOLUCIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE (...)

DOCUMENTO 3828. RESOLUCIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1819. ORDENANDO SE LE CONCEDA AL TENIENTE CORONEL GRADUADO MANUEL MARÍA OBREGON, POR SU ACTUACIÓN EN LA BATALLA DE BOYACA, LA CONDECORACIÓN ESTRELLA DE LIBERTADORES.*

Santa Fe, septiembre 17 de 1819.

El Comandante de Caballería Manuel María Obregón. Solicita en Bogotá la Estrella de Libertadores, por su conducta en la batalla de Boyacá.

Excmo. Señor Presidente del Estado.

El ciudadano Manuel María Obregón, Teniente Coronel graduado y Comandante del segundo Escuadrón del Segundo Regimiento de Caballería de Infante, con el debido respeto hace presente: que habiéndose batido en la gloriosa acción de Boyacá al mando del señor Coronel Rondón, y de orden de éste al del Comandante de su cuerpo, Teniente Coronel Infante, y habiendo desempeñado dignamente su obligación como lo hicieron sus compañeros que han sido premiados con la distinción de Libertadores, se considera acreedor a igual merced, en cuyo concepto y en el de la generosa bondad de V.E., espera el suplicante se sirva igualarle en el premio a sus compañeros agraciados por haberse hallado en la citada acción de Boyacá.

Santa Fe, 16 de septiembre de 1819. Excmo. Señor.

MANUEL MARÍA OBREGON.

Excmo. Señor: Me consta que este oficial se distinguió en la brillante jornada de Boyacá. Santafé, septiembre 16 de 1819.

LEONARDO INFANTE

Excmo. Señor: Es cierto cuanto se expresa en esta solicitud. Santa Fe, septiembre 17 de 1819.

JUAN JOSÉ RONDÓN.

Concédese, y comuniqúese.

BOLÍVAR.

Se comunicó en la fecha.

* De un impreso moderno. Acotaciones Bolivarianas 37, fol. 53.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0