.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3825. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DISCRETO PROVISOR GOBERNADOR DEL (...)

DOCUMENTO 3825. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DISCRETO PROVISOR GOBERNADOR DEL ARZOBISPADO, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1819. TIENE POR FINALIDAD ESTA CORRESPONDENCIA, EN PRIMER LUGAR, ACUSARLE RECIBO DEL OFICIO DE IGUAL FECHA, Y CON VISTA DE SU CONTENIDO, LE MANIFIESTA EL CRITERIO QUE SUSTENTA EL GOBIERNO, ACERCA DE LOS PARTICULARES QUE LE TRATA.*

Cuartel General de Santa Fe, a 17 de septiembre de 1819. 9º.

SIMÓN BOLÍVAR.

Presidente de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &.,&., &.

Al Discreto Provisor Gobernador del Arzobispado.

Recibido el oficio de V.S. de esta fecha, he tenido a bien decretar lo siguiente:

"Contéstese al Discreto Provisor Gobernador del Arzobispado, que se ha recibido con el mayor aprecio la interposición que hace por el venerable Clero de esta Diócesis el que en general es muy digno de estima, y de consideración; cuyo concepto merece justamente al Gobierno; pero que será indispensable hacer algunas aunque raras excepciones, que se practicarán con la brevedad posible para que el resto de sus individuos viva tranquilo, y descanse bajo la protección de un Gobierno Paternal; y que aun la excepción que se haga a la regla general por convenir así al servicio y a la pública felicidad, será con el único objeto de que puedan manifestar mejor sus sentimientos en obsequio de la causa común; y que los Magistrados de la Nueva Granada desde luego cuenten con que el mejor apoyo de sus providencias será el digno Prelado que hoy tiene el Arzobispado".

Y lo traslado a V.S. para su inteligencia, y satisfacción. Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR.

* Del Archivo Diplomático y Consular. Colombia. Facilitado por el doctor José M. Mier. Banco de la República — Biblioteca.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0