.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4999 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4999 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 11 DE OCTUBRE DE 1820; SE REFIERE DE PARTE DE BOLÍVAR A LA DIVISIÓN TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE CARTAGENA Y AL ESTABLECIMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE SUS RENTAS.*

Trujillo, a 11 de octubre de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

El Libertador ha recibido hoy los cinco documentos que incluyo, sobre la división territorial de la provincia de Cartagena y el establecimiento y organización de sus rentas.

Como S.E. está ocupado en estos momentos en la dirección de la guerra y ha dado además a V.E. el conocimiento de estos ramos en aquella provincia, me manda transmitírselos para que le sirvan de conocimiento y resuelva V.E. lo más útil.

También acompaño un oficio del gobernador político de aquella provincia en que manifiesta mil embarazos para adquirir un donativo de 20.000 pesos que S.E. le había prevenido para comprar unos fusiles. Como el Libertador lo que se propuso fue que aquella provincia sostuviese el ejército que obra allí y en Santa Marta, deja también este asunto a la resolución de V.E.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, págs. 253-254.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0