.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4995. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4995. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 10 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR DA RESPUESTA A UNA COMUNICACIÓN DEL VICEPRESIDENTE REFERENTE A UNA SOLICITUD DE JOSÉ MANUEL RESTREPO A LA CUAL EL LIBERTADOR NO ACCEDE.*

Trujillo, 10 de octubre de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Ha recibido el Libertador las actas que contienen la elección de los diputados para el congreso general de Colombia, celebrada en las provincias de Antioquia y Mariquita.

No estando impuesto S.E. si las calidades del señor Miguel Santamaría son las que requiere el reglamento para ser representante, no puede resolver la duda que se le consulta y que se someterá al supremo congreso. El señor José Manuel Restrepo hace una soli­citud a que S.E. no tiene facultades de acceder, porque ni el regla­mento prevé un caso tal, ni el Libertador podría resolver nada, aunque él pudiera, sin que a lo menos el señor Restrepo [1] hiciera una entera y completa renuncia de su investidura legislativa para someterse a los destinos que le ha confiado el ejcutivo.

Es la contestación que manda dar S.E. a la comunicación de V.E. de 19 de febrero y a los documentos que le acompaña.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

P.D.—Pongo en conocimiento de V.E. que en este día se han librado órdenes para que los batallones Tunja y Vargas vengan a reunirse al ejército.—Vale.

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, pág. 253.

Notas

[1] José Manuel Restrepo, doctor, prócer civil neogranadino nacido en 1780 y’muerto en 1864.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0