.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4983. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL CARRILLO, (...)

DOCUMENTO 4983. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORO­NEL CARRILLO, FECHADO EN TRUJILLO EL 9 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA EL NOMBRAMIENTO QUE PARA GOBERNADOR DE TRUJILLO LE ACORDÓ BOLÍVAR, Y DE ORDEN DE ESTE LE PREVIENE ACERCA DE SUS PRIMERAS OCUPA­CIONES.*

Al señor Coronel Carrillo.

Tengo la satisfacción de incluir a US. el nombramiento de Gobernador político y militar de la Provincia de Trujillo, que S.E. el Libertador se ha servido expedir en favor de US.

S.E. previene que US. continuará, sin embargo, en el mando de su brigada.

Mientras se le dan a US. las instrucciones que deben dirigirlo, manda S.E. indicarle sus primeras ocupaciones, que son de una urgencia del momento. La organización política, militar y de Rentas de la Provincia: la subsistencia del ejército que exige medidas eficaces: la remonta de la caballería: el establecimiento de los hospitales y el arreglo de la posta, son los objetos esenciales que exi­gen la atención de US. y un trabajo constante para conseguirlos.

S.E. ha dado ya algunas disposiciones, especialmente para subsistencia, remonta y hospitales; ha enviado comisionados a diferentes puntos y ha interesado a los municipales de esta ciudad. US. se enterará de lo que hayan producido estas comisiones, y tomará a su cargo la adquisición de estos objetos, sin los cuales perecerá el Ejército.

Dios, etc.

Trujillo, a 9 de octubre de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, págs. 494-495.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0