.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3819. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE LAS PROVINCIAS (...)

DOCUMENTO 3819. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL VICEPRESIDENTE DE LAS PROVINCIAS LIBRES DE NUEVA GRANADA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1819. RELACIONADO CON LA CREACIÓN DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LAS PROVINCÍAS YA LIBERADAS DE LA NUEVA GRANADA; Y AL MISMO TIEMPO LE COMUNICA QUIENES LO INTEGRAN.*

Cuartel General de Santa Fe, a 15 de septiembre de 1819.

Al Excmo. señor Vicepresidente de las Provincias Libres de Nueva Granada.

A consecuencia del decreto de once del corriente por el que se establece el supremo tribunal de justicia en las provincias libres de la Nueva Granada, y debiendo nombrar ministros que desempeñen las funciones que le son consiguientes y necesarias, nombro:

Para presidente de la suprema corte de justicia, al ciudadano doctor Ignacio Herrera, y a los ciudadanos doctor Antonio Viana y doctor Nicolás Bailen de Guzmán para sus miembros, quedando a cargo de este último el ministerio de juez general de bienes de difuntos, y para fiscales a los ciudadanos doctor Miguel Tobar y doctor Ignacio Márquez, el primero de lo civil y el segundo del ramo de hacienda.

Publíquese, comuniqúese a quienes corresponda e insértese en la gaceta de esta capital.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el sello provisional del Estado y refrendado por el ciudadano secretario de gracia y justicia. Y lo comunico a V.E. para su inteligencia. Dios guarde a V.E. muchos años,

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno. Cartas a Santander, vol. II, fol. 31.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0