.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4404. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA JACOBO WIESNER, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4404. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA JACOBO WIESNER, FECHADO EN ROSARIO EL 2 DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL LE MANIFIESTA LA SATISFACCIÓN DE BOLÍVAR POR LAS NOTICIAS QUE LE COMUNICA SOBRE LAS MINAS DE SAN ANDRÉS DE GUACA.*

Rosario, junio 2 de 1820.

Al señor Jacobo Wiesner.

S.E. ha visto con satisfacción la nota de U. fecha de 19 del pasado, en que le informa del estado en que se hallan los trabajos de las minas de que está encargado Manuel Pardo, las de sal, que ha descubierto U. en San Andrés de Guaca, y haber empezado la fundición del plomo en esa de Capitanejo.

S.E. da a U. las gracias por las observaciones y adverten­cias que le hace, no menos que por el interés que ha tomado en el beneficio de las minas.

Cuando haya U. enseñado en Capitanejo el método de fundición, quiere S.E. que venga U. aquí, a darle cuenta de todo verbalmente, y acompañará a S.E. en la visita que medita hacer a las minas de Vetas y demás de Pamplona. U. avisará anticipadamente cuándo se pondrá en marcha para decirle a dónde debe dirigirse.

Dios, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 211.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0