.
Portada del sitio > 24) Período (01OCT AL 31DIC 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 8051 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL CORONEL FÉLIX OYARZABAL, (...)

DOCUMENTO 8051 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL CORONEL FÉLIX OYARZABAL, GOBERNADOR DE ICA, FECHADO EN LIMA EL 21 DE OCTUBRE DE 1823, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, SE REFIERE A LA REVOCACIÓN DE UNA ORDEN QUE HABÍA SIDO IMPARTIDA AL GENERAL SUCRE, Y A OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL MISMO ASUNTO.*

Lima, octubre 21 de 1823.

Al Señor Coronel Don Félix Oyarzábal, Gobernador de Ica.

S.E. el Libertador se ha servido revocar la orden que se comunicó al Señor General Sucre el 8 del presente mes en que se le prevenía que viniera con las tropas de su mando al Callao, y con este objeto entregué a V.S. una de estas órdenes abierta para que la mostrara a cualquier Jefe que llegase a Pisco con tropas de la División del General Sucre. Ahora incluyo a V.S. un pliego para dicho General Sucre, el cual lo conservará V.S. por si llegare a Pisco o a esas Costas el General Sucre, a quien se lo entregará, y si antes llegaren algunas tropas de dicha división las hará V.S. detener hasta que el General Sucre impuesto de esta nueva orden que se le manda también por otras direcciones, resuelva si continúan así al Callao, o se detienen en ese puerto. Así es que cualquier tropa de la División del General Sucre que llegare a esas Costas esperará nueva orden del General Sucre para venir al Callao que es a todo lo que se reduce esta nota que haga a V.S.

El conductor de este oficio lleva otro para el General Sucre, y debe seguir por tierra a donde quiera que se halle este General. Se le ha ofrecido una recompensa igual a la que recibió aquí; si pone volando la comunicación que lleva en manos del General Sucre, y vuelve con la respuesta. S.E. desea que V.S. se interese mucho en que este conductor llegue a donde se halle el General Sucre.

Dios guarde a V.S.

[J- GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XX. Fº 88 y vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0