.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4977. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR DE MERIDA, (...)

DOCUMENTO 4977. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR DE MERIDA, FECHADO EN TRUJILLO EL 8 DE OCTU­BRE DE 1820, EN EL CUAL LE REITERA ORDENES DEL LIBERTA­DOR, SOBRE ACOPIO DE VÍVERES PARA LAS TROPAS Y AUMEN­TO DE BESTIAS Y BAGAJES PARA LAS CABALLERÍAS.*

Trujillo, 8 de octubre de 1820.

Al Gobernador de Mérida.

Aunque S.E. ha prevenido muy repetidas veces que todos los pueblos de ese Departamento por donde van a transitar tropas, reúnan todos los víveres que haya, manda reiterar esta disposición porque habiendo pasado el mismo por los pueblos, está persuadido que sin Comisionados que agiten con mucho celo la adquisición de víveres, nada se consigue. Está S.E. informado que hay más bestias en esas inmediaciones: previene que se procuren para aumentar la caballería, cambiando las de esta, y que se formen algunos bagajes para transportar las cargas que vendrán continuamente de Cúcuta y que sólo deben llevar al puente de Chama.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 344, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0