.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3804. OFICIO DE BOLÍVAR, PARA EL GENERAL SANTANDER FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 3804. OFICIO DE BOLÍVAR, PARA EL GENERAL SANTANDER FECHADO EN SANTA FE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1819, COMUNICANDOLE QUE AL SALIR EL LIBERTADOR DE BOGOTA, ENTRARA SANTANDER EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES COMO VICEPRESIDENTE.*

Cuartel General de Santa Fe, a 11 de septiembre de 1819.

Al señor General Santander.

Desde el día en que yo me separe de esta capital entrara U.S en el ejercicio de sus funciones, como Vicepresidente. Cuando me haya alejado de estas Provincias ejercerá U.S también la dirección de la guerra en ellas, por delegacion especial. Los conocimientos, celo y talentos políticos y militares de US., me prometen, no sólo el aplauso general de mi elección,sino la conservación y seguridad de las Provincias ya libres, la libertad de las que gimen aún bajo la dominación española, y la perfecta felicidad de todos los granadinos que tienen la dicha de vivir bajo un Gobierno benéfico, justo y paternal.

Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR.

Cuartel General de Santa Fe, a 11 de septiembre de 1819.

Al señor General Santander.

Desde el día en que yo me separe de esta capital entrara U.S en el ejercicio de sus funciones, como Vicepresidente. Cuando me haya alejado de estas Provincias ejercerá U.S tambien la dirección de la guerra en ellas, por delegación especial. Los conocimientos, celo y talentos políticos y militares de US., me prometen, no sólo el aplauso general de mi elección,sino la conservación y seguridad de las Provincias ya libres, la libertad de las que gimen aún bajo la dominación española, y la perfecta felicidad de todos los granadinos que tienen la dicha de vivir bajo un Gobierno benéfico, justo y paternal.

Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno, O’ Leary , "Memorias", tomo XVI, Pág. 456.* De un impreso moderno, O’ Leary , "Memorias",

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0