.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4396 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL ALCALDE DE SAN (...)

DOCUMENTO 4396 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL ALCALDE DE SAN CAYETANO, FECHADO EN ROSARIO EL 1º DE JUNIO DE 1820, Y DE ORDEN DE BOLÍVAR LE COMUNICA SU DISPOSICIÓN SOBRE LA PROVI­SIÓN DE GANADO PARA LOS ENCARGADOS DE LAS MULAS, Y ACERCA DE LA FORMA DE CONDUCIR UNA REMESA DE FUSILES.*

Rosario, junio 1º de 1820.

Al Alcalde de San Cayetano:

He impuesto al Excmo. señor Presidente de lo que U. expone en su nota de ayer, y S.E. ha dispuesto que se envíe de San José el ganado para la provisión de la gente encargada de las mulas, y que su pueblo la provea solamente de pan, que es tan abundante ahí.

Con respecto a los auxilios que se han pedido para la conducción de los fusiles, S.E. no se mezcla en eso, y quiere que se entienda U. con el Comandante de los Valles, advirtiendo que no van a cargarse en hombros, como U. ha entendido, sino que cada uno llevará uno o dos a lo más, para que no se descompongan ellos, ni se estropee la gente. [Dios guarde] [1]] Los postas que se hayan establecido en ese pueblo debe pagar­los él mismo, como hacen todos los demás donde se ha establecido la posta.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 20, parte segunda.

Notas

[1] Testado [Dios guarde

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0