.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4975. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SR. AL­CALDE SEGUNDO, (...)

DOCUMENTO 4975. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL SR. AL­CALDE SEGUNDO, J. MARÍA AÑEZ, FECHADO EN TRUJILLO EL 8 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL LE RATIFICA INSTRUC­CIONES DEL LIBERTADOR ATINENTES A LA CONSECUCIÓN DE VÍVERES PARA EL HOSPITAL COMO PARA EL EJERCITO A PUN­TO DE ARRIBAR.*

Trujillo, 8 de octubre de 1820.

Al señor Alcalde segundo, Ciudadano J. María Añez.

Va a establecerse en esta ciudad un hospital para el ejército del cual está encargado el Ciudadano M. Esteves, pero como éste no tiene a su alcance la autoridad para proporcionarse muchas cosas necesarias, manda S.E. el Libertador que U. procure aquellos artículos que él no pueda; especialmente harina, arroz, etc.

Aunque S.E. ha dado a U. órdenes verbales para que mande por las inmediaciones a buscar víveres para el ejército, las repite ahora por escrito para hacerlo responsable de las faltas que haya. U. se entenderá con el Comisario (que llegará breve) así para el pagamento, de una cantidad de víveres que U. tendrá prontos para la llegada del ejército, como para la adquisición de los demás que consuman los cuerpos en el tránsito por aquí. Hoy llegarán 500 hombres; mañana, 6 u 800.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 343 y vto. 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0