.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3793. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DISCRETO PROVISOR GOBERNADOR DEL (...)

DOCUMENTO 3793. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL DISCRETO PROVISOR GOBERNADOR DEL ARZOBISPADO, FECHADO EN EL CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL Iº DE SEPTIEMBRE DE 1819. EL TEXTO DE ESTA COMUNICACIÓN SE CONTRAE A LA SUGERENCIA QUE LE FORMULARA EN CORRESPONDENC1A DEL 25 PASADO MES, LA QUE TENIA POR OBJETO EMITIR CARTA PASTORAL "A LOS FIELES DE LA PROVINCIA LIBRE DE LA NUEVA GRANADA CONTENIENDO APOLOGÍA DE LOS PRINCIPIOS LIBERALES QUESIRVAN DE BASE AL GOBIERNO CONSTITUIDO". EN EL SENTIDO LE TRASMITE SU PREOCUPACIÓN DEBIDOA CARECER NOTICIAS AL RESPECTO.*

Cuartel General de santa fe, a 1 de septiembre de 1819.

SIMÓN BOLÍVAR,

Presidente de la República, Capitán General de los ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada,

Al Discreto Provisor Gobernador del Arzobispado.

Con fecha 25 del mes próximo pasado dirigí oficio .a V.S. encargándole con perentoriedad la expedición de una carta pastoral a los fieles habitantes de la Provincia libre de la Nueva Granada, en que haciendo V.S. la apología de los principios liberales que sirven de base al gobierno constituido, les exhorte a la obediencia, sostén y reconocimiento de él, como demanda la felicidad de la República.

Hasta ahora no he tenido noticia ni del recibo de esa; y la importancia de la medida me hace extrañar esa dilación; lo que aviso a V.S. para su inteligencia y gobierno.

Dios guarde a V.S.

Bolívar.

* De un impreso moderno. Cartas del Libertador, tomo XII. Fundación Lecuna, tomo II, fol. 201-202. El original se conserva en el Museo Nacional de Bogotá. Debemos la copia a Doña Teresa Cuervo Borda, su Directora.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0