.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4393. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TENIENTE CO­RONEL (...)

DOCUMENTO 4393. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TENIENTE CO­RONEL SERRADA, FECHADO EN ROSARIO EL 1º DE JUNIO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA ESTAR IMPUESTO BOLÍVAR DE SU OFICIO Y DE PARTE DE ÉL LE INSTRUYE EN CUANTO A LA CONDUCCIÓN DE MULAS, AL CUIDADO DE ELLAS Y AL DESPACHO DE MAÍZ Y SALVADO.*

Rosario, junio 1º de 1820.

Al Teniente Coronel Serrada:

He recibido el oficio de U. de fecha de ayer, y está impuesto S.E. de lo que U. me participa.

Los peones que han venido conduciendo las mulas del in­terior regresarán a sus casas, y U. pedirá a los Alcaldes de San Cayetano o al Comandante General de los Valles de Cúcuta, lo que necesite para el cuido de ellas en el potrero.

Se ha mandado al Comandante y Alcaldes de Salazar que envíen a U. todo el maíz y salvado que se pueda conseguir en aquella ciudad. U. dará recibos de las [cuentas] [1] fanegas que le entreguen, expresando la especie que va, para abonarla aquí.

Se le recomienda de nuevo el cuidado de esa mulada de modo que esté toda en disposición de servir cuando se necesi­ten que tal vez será pronto. [Dios guarde] [2]. Los soldados que U. llevó son para que sirven de escolta en el potrero, y para que le ayuden a cuidar las mulas y a velar para que no se las roben ni se pierdan.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 19 vto., parte segunda.

Notas

[1] Testado [cuentas].

[2] Testado [Dios guarde].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0