.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3786. DISPOSICIONES DE BOLÍVAR, FECHADAS EN SANTA PE EL 27 DE (...)

DOCUMENTO 3786. DISPOSICIONES DE BOLÍVAR, FECHADAS EN SANTA PE EL 27 DE AGOSTO DE 1819. RELACIONADAS CON EL CASO QUE LE PLANTEA SANTANDER, ACERCA DE UNA SOLICITUD DE EMPLEO DE PARTE DEL CIUDADANO MANUEL URREA.*

Exmo. Señor.

Acompaño a V.E. la adjunta instancia promovida por el Ciudadano Manuel Urrea, para que V.E. en su vista y de lo decretado por este Gobierno, se sirva dictar la providencia de su mayor agrado.

Dios guarde a V.E. muchos años. Santa Fe, 2 de 1819, 99 Excmo. Señor

FCO. DE P. SANTANDER. (Firmado y rubricado)

Exmo. Sr. General Presidente del Estado de Cundinamarca. Como referencia de la solicitud de empleo que suscribe el solicitante, anota:

Lo dejo a la disposición de V.E. el que se me dé un destino correspondiente. Santa Fe, agosto 25 de 1819.

MANUEL URREA. (Firmado y rubricado) Con relación a lo anterior, el Libertador anota:” Santa fé 27 de agosto de 1819. Informe la Dirección General.

BOLÍVAR. (firmado y rubricado)

Al tercer folio, el General Francisco de Paula Santander da el pase en los siguientes términos: "Santa fe setiembre 8 de 1819. Sin embargo de ser constante al Gobierno que se halla provisto el Empleo que solicita el Ciudadano Manuel Urrea pase al Excmo. Señor Presidente de la República, para la resolución que convenga".

SANTANDER (firmado y rubricado)

Resolviendo lo anterior, el Libertador, anota con su puño y letra:

"Santafé setiembre de 1819. Devuélvase este expediente a la parte para que con lo actuado haga en tiempo oportuno su solicitud.

BOLÍVAR. (firmado y rubricado)

En el mes de septiembre el ciudadano José Manuel Urrea, nuevamente envió otro material a la Presidencia: "Recordando su pretensión anterior, pide se le conceda un destino en las Rentas que se establecen en la Villa de Medellín". Sobre lo anterior, el Libertador anota: "Santafé 14, de setiembre de 1819. Recurra este intencionado a donde le convenga elevar su solicitud.

BOLÍVAR. (firmado y rubricado)

Al cuarto folio del mismo documento ya informado por la sección competente, el Libertador anota y resuelve: "Santafé septiembre 16, de 1819 con lo informado por la Dirección General de Rentas, se recomienda al Ciudadano Manuel Urrea para una colocación en aquella Provincia con arreglo a su mérito y servicios.

BOLÍVAR. (firmado y rubricado)

Sobre los expedientes probatorios de legitimidad de servicios prestados y méritos adquiridos por el mismo solicitante, el Libertador hace las siguientes anotaciones y a pases oficiales: "Pide la oficialía mayor del tribunal de Cuentas". A la Dirección General.

BOLÍVAR. (firmado y rubricado).

Devuelto el expediente por la sección a quien se le ordenó el pase, el Libertador ordena: Santa-fe y agosto 27 de 1819.

Entréguese a la parte para que use de su derecho.

BOLÍVAR. (firmado y rubricado)

* Publicada en Antioquia al Libertador .Recopilación de Hernan Escobar Escobar, Medellin 1959, p 1314 reproducido del original manuscrito que se conserva en el Archivo Histórico de Antioquia. Centro Bolivariano de Antioquia. Antioquia. Centro Bolivariano de Antioquia.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0