.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4386 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE MILITAR DE (...)

DOCUMENTO 4386 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE MILITAR DE SALAZAR Y ALCALDES ORDINARIOS, FECHADO EN ROSA­RIO EL 30 DE MAYO DE 1820, EN EL QUE LE COMUNICA, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LA NUEVA DESIGNACIÓN DEL TENIENTE CORONEL SERRADA, TENDIENTE A LA MAYOR OBTENCIÓN DE MAÍZ Y SALVADO.*

Rosario, mayo 30 de 1820.

Al Comandante Militar de Salazar y Alcaldes Ordinarios.

S.E. el Libertador ha destinado al Teniente Coronel José Se­rrada, para que vaya a situarse con la remonta del ejército en un potrero entre esa ciudad y San Cayetano; el objeto de S.E. es que estando allí envíen Uds. al Comandante Serrada todo el maíz que pueda conseguirse y el salvado que produzca la harina que se beneficie.

S.E. espera que por lo menos enviarán Uds. doscientas fa­negas de maíz que serán pagadas al paso que las vayan Uds. remitiendo, inmediatamente que presenten los interesados el recibo que les dará el Comandante Serrada por el que le en­treguen.

Uds. lo harán saber así, a todos los vecinos y tomarán el mayor interés en que lleven el maíz y salvado, asegurándoles que se les pagará sin la menor demora, luego que Uds. o ellos reclamen con los recibos como se ha dicho.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, parte segunda, folio 16 y vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0