.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4368. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4368. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE GENERAL DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 28 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE INSTRUYE ACERCA DE LA FABRICACIÓN DE VESTUARIO PARA LOS GRANADEROS.*

Rosario, mayo 28 de 1820.

Al Gobernador Comandante General de Pamplona.

En 20 del presente me participa el señor Gobernador Coman­dante General del Socorro haber recibido con aquella fecha 100 piezas de manta a disposición del señor Coronel Lara. S.E. dispone que [estas mantas se] [1] tome V.S. estas mantas y haga construir de ellas, de preferencia 600 chaquetas y el resto lo emplee [borrado] [2] e inservible por que no hay pieza que convenga a ningún hombre por pequeño que sea, se encarga V.S. que los vestidos que se corten sean grandes del más alto talle; pues están destinados para los granaderos que son todos altos y dobles.

Dios guarde, etc. etc. PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ * Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, parte segunda, folio 13.

Notas

[1] Testado [estas mantas se].

[2] borrado].] en pantalones. Pero como se ha obser­vado que la ropa que se ha enviado al ejército es inútil por su mala costura [y p] [[Testado [y p].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0