.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4357 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL MINISTRO DE HACIENDA, (...)

DOCUMENTO 4357 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL MINISTRO DE HACIENDA, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 25 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA LA DISPOSICIÓN DE BOLÍVAR DE HACER UNA ENTREGA DE DINERO A LA SRA. JOSEFA FIGUERAS.*

San Cristóbal, mayo 25 de 1820.

Al Ministro de Hacienda.

Dispone el Libertador que haga V.S. entregar a la vista de ésta ciento cincuenta pesos para la ciudadana Josefa Figueras, a cuenta de dos medias pagas que ha dejado en la comisaría del Ejército el Teniente Coronel Lucas Carvajal. El principal de este libramiento se dirige al interesado, pero como por cual­quier accidente puede extraviarse, y S.E. decide que la familia del Comandante Carvajal sea socorrida con la cantidad expre­sada, se encarga a V.S. haga solicitar a la Figueras en esa ca­pital o La Soledad, y en su defecto a Telésfora Carvajal en la antigua Guayana; para que tenga efecto este libramiento aun cuando no haya reclamo.

Dios guarde, &., &.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 228 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0