.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4955 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE ROMERITO O (...)

DOCUMENTO 4955 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CO­MANDANTE ROMERITO O AL JEFE DE SAN RAFAEL O SANTA BARBARA, FECHADO EN MERIDA EL 3 DE OCTUBRE DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA DISPOSICIONES DEL LIBERTADOR SOBRE CONDUCCIÓN DE PARTIDAS DE GANADO.*

Mérida, 3 de octubre de 1820.

Al Comandante Romerito o al Jefe de San Rafael o Santa Bárbara.

S.E. el Libertador ha comisionado a los Ciudadanos Ángel Ignacio Pérez y Ángel Ignacio Torres, para que pasen a esos puntos a encargarse de la conducción de una de las partidas de ganado que han de venir para el ejército. A Santa Bárbara y a esos lugares ha ido el Teniente Coronel Silvestre Alvarez con dinero suficiente para gratificar y pagar a todos los cogedores de ganado. S.E. espera que habrá ya una gran cantidad de reses reunidas y cree que ya vendrán muy cerca algunas partidas que se necesitan ya mucho. Confía el Libertador en el celo de U. y a su eficacia para que venga mucho ganado y tan pronto como sea posible.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 339 vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0