.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3770. OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS CIUDADANOS ALCALDES DE AMBALEMA, (...)

DOCUMENTO 3770. OFICIO DE BOLÍVAR PARA LOS CIUDADANOS ALCALDES DE AMBALEMA, FECHADO EN CUARTEL GENERAL DE SANTA FE EL 14 DE AGOSTO DE 1819. LES PARTICIPA UNA IMPORTANTE MISIÓN QUE LE HA CONFIADO AL CIUDADANO FRANCISCO JOSÉ TORRES; Y LES PREVIENE ACERCA DE LA COLABORACIÓN QUE DEBEN PRESTARLE.*

Cuartel General de Santa Fe, a 14 de agosto de 1819. 9º

SIMÓN BOLÍVAR.

Presidente de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &.,&., #.

A los ciudadanos Alcaldes de Ambalema.

Debiéndose poner en segundad los tabacos existentes en la Factoría de Ambalema, marcha con este objeto el ciudadano Francisco José Torrentes; en su virtud prevengo a cualesquiera de las Justicias del expresado Ambalema o sus inmediaciones contribuyan con sus auxilios a tan importante fin, e igualmente al de su segura conducción; y en caso de que para esto se necesite de alguna escolta, la franquearán los Comandantes Militares de las tropas de la República que fueren reconvenidos con esta mi orden que servirá de bastante pasaporte en forma.

Dios guarde a V.V. muchos años.

BOLÍVAR.

(Rúbrica)

* Del copiador, del Archivo Nacional de Colombia, sección "Peticiones y suplicaciones" La República, tomo VII, folio 108. Fue Transcrito y remitido a la Fundación por el señor James H. Neal, Profesor Asistente de Historia en Midle Tennessee, State University. (Estados Unidos).

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0