.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4953 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL MAYOR­DOMO DE ESTANQUES, (...)

DOCUMENTO 4953 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL MAYOR­DOMO DE ESTANQUES, FECHADO EN MERIDA EL 3 DE OCTU­BRE DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE SOLICITA SUS SERVICIOS PARA REUNIR COMESTIBLES DESTI­NADOS A LA TROPA QUE SE ACERCA.*

Mérida, 3 de octubre de 1820.

Al Mayordomo de Estanques.

S.E. el Libertador ha sido informado de los deseos que U. manifiesta de prestar sus servicios eficaces a nuestra causa, y no duda de la sinceridad de sus deseos que hará a los patriotas servicios tan importantes como hizo a los españoles.

Presentándose una ocasión en qué ocupar a U. quiere el Libertador preferirlo para una comisión en ese punto. Un batallón está en marcha para este Cuartel Gene­ral, ya llegará a Estanques, ya vendrá sin víveres. Recoja U. pues, cuanto haya que comer en ese lugar y en los contornos, para que cuando llegue el batallón halle lo que necesite, en inteligencia que todo será pagado. Plátanos, raíces, todo lo que se consiga, reúnalo U. a fin de que haya para comer uno o dos días a lo menos mil hombres.

Este servicio espera el Libertador que U. lo hará con toda eficacia y S.E. ofrece a U. su protección si U. se conduce tan bien como él espera.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 339, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0