.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4351. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL MINISTRO DE ESTADO Y (...)

DOCUMENTO 4351. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL MINISTRO DE ESTADO Y HACIENDA, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 25 DE MAYO DE 1820, EN EL QUE LE AVISA RECIBO DE SU CORRESPONDENCIA VISTA YA POR BOLÍVAR, LE COMUNICA HABER APROBADO EL LIBERTADOR SU PROYECTO PARA PAGAR LA DEUDA NACIONAL Y LE DA OTRAS NO­TICIAS SOBRE LA EXPEDICIÓN DE D’EVEREUX.*

San Cristóbal, mayo 25 de 1820.

Al Ministro de Estado y Hacienda.

S.E. el Libertador ha visto el oficio de US., fecha de 14 del último abril. Esta es la primera correspondencia que se recibe de US. después de la que yo traje y la que vino par­ticipando la revolución de España. Por no tener a la mano aquellos oficios no cito a US. sus fechas.

S.E. ha aprobado el proyecto que US. le presenta para pa­gar parte de la nuestra deuda nacional. Se ha recomendado el proyecto a Vicepresidente de Cundinamarca, y aunque actualmente no puede disponer de fondo alguno, se espera que no serán infructuosas las medidas que tome para adquirir la platina.

El señor General Soublette, nombrado Vicepresidente de Venezuela, ha recibido instrucciones sobre la dirección que debe darse a la expedición D’Evereux, y está autorizado am­pliamente para disponer de todo lo que se necesite para llenar el objeto que se le da. US. cooperará con él activamente, franqueando cuanto se pida para los gastos de la expedición. Lo mismo digo a US. respecto de las remisiones que está en­cargado de hacer dicho señor General, para la subsistencia de los ingleses que existen en Apure.

El nombramiento del señor General Soublette para Vicepresidente de Venezuela, habrá calmado las inquietudes de US. con respecto al que deba suceder al interino de la Re­pública.

Dios, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVII, págs. 200-201.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0