.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4933. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR POLÍTICO DE (...)

DOCUMENTO 4933. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GO­BERNADOR POLÍTICO DE PAMPLONA, FECHADO EN SAN CRIS­TÓBAL EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL LE COMU­NICA LA SATISFACCIÓN DEL LIBERTADOR POR SUS EXPRESIO­NES DE RECONOCIMIENTO, Y EN CUANTO A LIMITAR LA PER­MANENCIA DE SU DESTINO, ESTE DURARA HASTA LA LLE­GADA DEL TTE. CORONEL MONTILLA.*

San Cristóbal, setiembre 26 de 1820.

Al Gobernador Político de Pamplona.

He recibido el oficio de V.S. fecha de 21 del corriente en que protesta V.S. los sentimientos de respeto y gratitud a S.E., al paso mis­mo que le ruega limite lo posible la duración del destino que provi­sionalmente se le ha conferido de Comandante General interino de esa provincia. S.E. acepta con satisfacción las expresiones del reco­nocimiento de V.S. y conviniendo con sus deseos me manda le diga: que desde que se le participó su nombramiento interino debió tam­bién instruírsele de estar nombrado en propiedad para sucederle el Teniente Coronel Montilla. V.S. no servirá esa Comandancia sino mientras llega aquél a encargarse de ella.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 326, 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0