.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3742. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL JOSÉ ANTONIO PAEZ, FECHADO (...)

DOCUMENTO 3742. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL JOSÉ ANTONIO PAEZ, FECHADO EN ARAUCA EL 5 DE JUNIO DE 1819. LE TRASMITE ORDENES PRECISAS RESPECTO AL CASO DEL CAPITÁN PÉREZ, QUE ESTA ALTERANDO LA DISCIPLINA DEL CUERPO A SU CARGO, Y SE HA MARCHADO CON 40 SOLDADOS. ORDENA PROCEDER A LA CAPTURA DEL CAPITÁN Y CASTIGARLO CONFORME A LA LEY .*

Arauca, junio 5 de 1819. 9º

Al señor General Páez.

Aquí he sabido por un Oficial del regimiento de la Guardia que los primeros 50 húsares que se desertaron en la tarde del día 3 lo han hecho con un Capitán del mismo cuerpo nombrado Pérez. Este Oficial invitó a los soldados que quisiesen marchar con él a una comisión, y habiendo salido 40 se los llevó. Creo que este hecho es conocido de la mayor parte de la caballería que ha quedado ahí con US. Tome US. los informes que crea convenientes y todas las medidas posibles para aprehender al Capitán Pérez y castigarlo con toda la severidad de la ley. Tal vez de la averiguación de este hecho aparecerá el origen de la escandalosa deserción de los húsares.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* Del copiador de Secretaría. Archivo del Libertador. O’Leary tomo XVI, fol. 395.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0