.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4914 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL JOSÉ A. PAEZ, (...)

DOCUMENTO 4914 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL JOSÉ A. PAEZ, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR CONTESTA UNA COMUNICACIÓN DE PAEZ ACERCA DE UNA SOLICITUD DE ASCENSO PARA UN OFICIAL DE LA LEGIÓN IRLANDESA.*

Al señor General José A. Páez.

Entre las diferentes comunicaciones que se han recibido de US. y que no pueden contestarse aún detenidamente, hay una en que incluye US. los despachos de los Oficiales del piquete de la Legión Irlandesa, incorporado últimamente a ese ejército, y exige US. la resolución de S.E. el Libertador, especialmente con respecto al señor Guillermo Power, que reclama los honores y el grado de General de Brigada. S.E., en vista de todo y con arreglo a la declara­toria que se ha dado, me manda conteste a US.:

1° Que no estando en las facultades de S.E. la concesión de grados militares, sino hasta el de Teniente Coronel, no puede S.E. admitir con un carácter superior al señor Power ni a ningún otro Oficial extranjero.

2° Que a los Oficiales de un grado inferior al de Teniente Coronel, se les revalidarán los despachos cuando lo permitan las circunstancias.

3° Que esté US. entendido de que no deben admitirse en adelante al servicio de la República, más Oficiales ni tropas extranje­ras; y que tampoco debe US. conceder pase a ninguno de ellos que lo pida para este ejército, porque además de ser muy gravoso, no hay destinos para colocarlos.

Lo digo a US. de orden de S.E., para su inteligencia y cumplimiento.

Dios, etc.

San Cristóbal, setiembre 24 de 1820.—10°

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, pág. 465.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0