.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3730. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL EXCMO. SEÑOR VICEPRESIDENTE, (...)

DOCUMENTO 3730. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL EXCMO. SEÑOR VICEPRESIDENTE, FECHADO EN MANTECAL EL 26 DE MAYO DE 1819. LE COMUNICA QUE EL MÉTODO PROPUESTO PARA FORMULAR LA CORRESPONDENCIA QUE LE DIRIGE ES BASTANTE ACEPTABLE, PARA REPRESENTAR SÍNTESIS DE LOS HECHOS Y ACONTECIMIENTOS. TAMBIÉN LE INFORMA OTRAS NOTICIAS IMPORTANTES.*

Mantecal, mayo 26 de 1819. 9º

Al Excelentísimo Señor Vice-Presidente.

Casi a un tiempo he tenido la satisfacción de recibir los dos oficios de V.E. de 20 de Abril último y 2 del corriente incluyéndome los extractos de las correspondencias de los señores Generales Urdaneta, Arismendi y Almirante Brion. Supongo que V.E. les habrá contestado ya; así yo me limito ahora a comunicarles los diversos artículos de las intrucciones que dirijo a V.E. en esta misma fecha. La declaratoria que exige el señor General Arismendi debe dársele conforme a nuestra ordenanzas que detallan bien distintamente las atribuciones de los Gobernadores de provincias y las de los Capitanes generales.

Dios guarde a V.E. muchos años.

BOLÍVAR.

El método que V.E. me propone de dirigírmelas por extracto las correspondencias es sin duda el mejor y más breve cuando se trata de comunicaciones que no tengan otro objeto que instruirme de los sucesos pero no debe usarse en los negocios que exijan contestación o resolución mía porque V.E. sabe en estos casos el modo y cualquier ligero incidente pueden influir considerablemente en la determinación.

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVI, fol. 91 y vº.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0