.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4332 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DEL (...)

DOCUMENTO 4332 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN RO­SARIO EL 21 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA EL CASTIGO QUE DEBE RECIBIR UN OFICIAL POR EXCESOS COMETIDOS.*

Cuartel General del Rosario, a 21 de mayo de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca.

El Libertador ha sabido que el Teniente Coronel Sans en su marcha a esa capital ha repetido los mismos o mayores excesos que movieron a S.E. a suspenderlo del empleo por un año y a condenarlo a servir en clase de soldado en el ejército del Sur. Renovado el delito, debe sufrir una más seria y grave pena. Así, dispone S.E. que se le doble el tiempo de suspensión de empleo y de servicio en aquel ejército, y como está manifes­tado que no bastará eso sólo para contenerlo, quiere también S.E. que cuando se le remita al General Valdés, sea preso con segundad y con las más serias prevenciones al conductor para que no se le permita excederse de nuevo avejando a los habi­tantes del país ni molestándolos de modo alguno.

Lo digo a V.E. de orden del Libertador para su cumpli­miento.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El Ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. "Cartas a Santander", volumen III, pág. 190.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0