.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4908 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4908 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN SAN CRISTÓ­BAL EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR LE RECOMIENDA EL PAGO DE CIERTO LIBRA­MIENTO.*

Cuartel general en San Cristóbal, a 23 de septiembre de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente del Departamento de Cundinamarca.

El señor Nicolás Larrier presentará a V.E. un libramiento girado por el señor coronel Montilla contra el ministro de hacienda y aceptado por éste, por la cantidad de siete mil ciento sesenta y siete pesos, quince centavos. S.E. el Libertador ha aceptado también esta letra, girándola contra las cajas del departamento de Cundinamarca, con la deducción de quinientos pesos que el señor Larrier recibió en Angostura a cuenta de ella. S.E. me manda que dé a V.E. este aviso añadiéndole que la satisfacción o pago debe hacerse en Honda, en platina, a razón de ocho pesos la libra.

Las dilaciones que ha habido para hacer este pago y lo que el señor Larrier ha sufrido, mueven a S.E. a recomendar muy encarecidamente a V.E. el pronto cumplimineto de este libramiento, y que se le anticipen a buena cuenta de él cuatrocientos pesos en efectivo para los gastos que deba hacer en su viaje el acreedor.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Adición.—El señor Larrier puede extraer y debe recibir el valor de su deuda en la platina sin pagar derecho alguno.—Vale.

* De un impreso moderno. "Correspondencia dirigida al General San­ander", volumen III, pág. 247.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0