.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4315. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL PLA­ZA, (...)

DOCUMENTO 4315. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL PLA­ZA, FECHADO EN ROSARIO EL 18 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA INSTRUCCIONES REFERENTES A RENTAS NACIONALES.*

Rosario, 18 de mayo de 1820.

Al señor Coronel Plaza.

Estando destinadas para los fondos del ejército todas las ren­tas que produzca la Hacienda Nacional en el territorio que comprende el distrito del ejército, cualquiera que sea el ramo a que pertenezcan, prevendrá V.S. a todos los administra­dores, colectores o arrendatarios de Rentas que pongan a dis­posición del Comisario General del Ejército Libertador todos los fondos existentes y los que en adelante entren en sus res­pectivas cajas entendiéndose con él en todo; pero sin perjuicio de sus relaciones con el Subdelegado de la Provincia y Admi­nistradores Generales para rendirles las cuentas que pidan y para participarles los egresos que hayan en virtud de esta orden que comunico a V.S. por la de S.E.; y advirtiéndole que solo tendrá V.S. que librar las suyas a los pueblos que estén bajo su inmediato mando, pues el Comandante de los Valles los ha recibido directamente de este Ministerio.

También está entendido de esta disposición el Comandante General.

Dios guarde, &., &.

(PEDRO BRICEÑO MENDEZ)

*Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 207 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0