.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4902 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CAPI­TÁN JOSÉ MARÍA (...)

DOCUMENTO 4902 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CAPI­TÁN JOSÉ MARÍA URETA, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE PIDE ENTREGAR CAUDALES Y VÍVERES AL TTE. CORONEL JUAN PADRÓN.*

Cuartel General de San Cristóbal a 22 de setiembre de 1820.

Al Capitán José María Ureta (o Urreta).

S.E. el Libertador dispone que entregue U. al Teniente Coronel Juan Padrón los caudales que le queden de los que llevó destinados para el acopio de víveres. No siendo éstos necesarios ya para el ejército y sí muy importante el que se inviertan aquéllos en el nuevo objeto a que se aplican, procurará Ud. entregar la mayor cantidad posible de dinero efectivo aunque sea retractando los con­tratos que haya U. celebrado y siempre que sea posible.

Con respecto al destino que debe darse a las provisiones que se hayan hecho, se han librado ya órdenes a Ud., y se reencarga ahora su cumplimiento. Luego que U. haya entregado los caudales y víveres, regresará a reunirse a su cuerpo buscándolo donde quiera que esté.

Dios guarde, etc.

[PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ]

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 314 vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0