.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4901 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMAN­DANTE DE LA VILLA (...)

DOCUMENTO 4901 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMAN­DANTE DE LA VILLA DE ARAUCA, FECHADO EN SAN CRISTÓ­BAL EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE PUNTUALIZA LOS AUXILIOS QUE SE RE­QUIEREN DE EL, EN GANADOS, CABALLOS Y CONDUCCIÓN DEL PARQUE.*

San Cristóbal, setiembre 22 de 1820.

Al Comandante de la Villa de Arauca.

El Comandante General del Departamento de Guasdualito, Teniente Coronel Juan Pablo Burgos, tiene orden y está autorizado para pedir a U. y al Gobernador de esa provincia, todos los auxilios que necesite para los importantes objetos de conducir el parque para el ejército y remitir ganados. U. le prestará todo lo que necesite y pue­da y muy particularmente los caballos que sean posibles, bien entendido que pasará él personalmente a tomarlos si hubiese la menor morosidad en la remisión de los que se pidan. Aunque antes de ahora se ha prevenido lo mismo al señor Comandante General de esa provincia, U. le dirigirá de nuevo esta orden para que esté entendido de ella y la cumpla por su parte.

De orden, etc.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 291 vto., 2a parte.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0