.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4308 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE DE LOS (...)

DOCUMENTO 4308 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDAN­TE DE LOS VALLES, CERVELION URBINA, FECHADO EN ROSARIO EL 18 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE INSTRUYE SOBRE LO ATINENTE A RENTAS DE LA HACIENDA NACIONAL QUE DE­BEN SER DESTINADAS A LOS FONDOS DEL EJÉRCITO.*

Rosario, 18 de mayo de 1820.

Al Comandante de los Valles, Cerbelión Urbina [1].

Estando destinadas para los fondos del ejército todas las ren­tas que produzca la Hacienda Nacional en el Territorio del mando de Vd., cualquiera que sea el ramo a que pertenezca, prevendrá Vd. a todos los administradores, colectores o arren­datarios que pongan a disposición del Comisario General del Ejército Libertador todos los fondos que tengan existentes y los que en adelante entren en sus respectivas cajas entendién­dose con él en todo; pero sin perjuicio de sus relaciones con el Subdelegado de la Provincia y Administradores Generales para rendir las cuentas que pidan y para participarles los egre­sos que hayan en virtud de esta orden que comunico a V.M. por la de S.E.

Dios guarde, &., &.

(PEDRO BRICEÑO MENDEZ)

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 205 y vto.

Notas

[1] Cervelión (o Cerbelión) Urbina, cirujano militar venezolano de larga actuación durante las campañas de la independencia. Ver nota 1 del documento 1476, volumen IX de esta colección.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0