.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4301. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TENIENTE CORONEL (DE (...)

DOCUMENTO 4301. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL TENIENTE CORONEL (DE GRADO) FERNANDEZ MONZÓN, FECHADO EN ROSARIO EL 17 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE CO­MUNICA HABER SIDO NOMBRADO FISCAL EN LA CAUSA CONTRA EL CORONEL FERNANDO FIGUEREDO.*

Rosario, 17 de mayo de 1820.

Al Sargento Mayor con el grado de Teniente Coronel Fernández Monzón.

S.E. ha tenido a bien nombrar a Vd. Fiscal de la causa que debe seguirse al Coronel graduado Fernando Figueredo por los delitos de que le acusa el Comandante de estos Valles, Teniente Coronel Cerbelión Urbina con la representación que acompaño bajo el número 1º.

También incluyo a Vd. con el número 2° el parte que el Co­ronel Figueredo dirigió a S.E. sobre el acontecimiento en que se funda la acusación para que haga Vd. de ambos documentos el uso que convenga.

Cuando haya Vd. examinado los testigos que se presentan en estos documentos dará cuenta en el resultado para que resuelva S.E. si debe o no elevarse a proceso.

El Capitán Juan José Flores [1] hará las funciones de Secre­tario.

Dios guarde, &., &.

(PEDRO BRICEÑO MENDEZ)

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 202 vto.

Notas

[1] Capitán Juan José Flores, más tarde General, nacido en Puerto Cabello en 1800. Fue un gallardo luchador por la indepen­dencia de su patria, distinguido gobernante del Ecuador e ilustre notabilidad americana. Falleció en 1864.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0