.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2917 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL VICENTE SUCRE, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 2917 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL VICENTE SUCRE, FECHADO EN ANGOSTURA EL 27 DE JUNIO DE 1818, EN EL CUAL LE TRATA LO REFERENTE A LA REPARACIÓN DE UN BUQUE Y A LA OBTENCIÓN DE RACIONES.*

Angostura, 27 de junio de 1818.

Al Señor Coronel Vicente Sucre.

Acuso a V.S. el recibo de su oficio de 24 del corriente y quedo impuesto del interés que toma en la composición del bergantín del Estado El Colombia. Nuestros escasos fondos apenas alcanzan para atenciones de la primera necesidad; así es que no puedo disponer por ahora que se remitan a esa Administración lo que V.S. pide. Las raciones que deben suministrarse a la tripulación del bergantín deben tomarse de los almacenes del Estado o del ganado destinado para el abasto de esa plaza, y de este modo no hay necesidad de gastar los quince pesos diarios que V.S. me dice, pues antes de hacer un costo tan considerable debía V.S. haber tomado la providencia de mandar a buscar carnes a San Miguel o tomarla prestada a los particulares con calidad de reintegro: así pues lo hará V.S. en lo sucesivo pues de otro modo se harán gastos terribles por todas partes que nos arruinarán.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un copiador. Archivo del Libertador, vol. 25, fol. 25 vº. Escrito de letra de Jacinto Martel. El destinatario regentaba el cargo de Comandante de las Fortalezas de la Vieja Guayana. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento nº 2776.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0