.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2913 AVISO POR MEDIO DEL CUAL LA IMPRENTA EDITORA CORREO DEL (...)

DOCUMENTO 2913 AVISO POR MEDIO DEL CUAL LA IMPRENTA EDITORA CORREO DEL ORINOCO, OFRECE INSTRUCCIÓN EN EL ARTE DE LA TIPOGRAFÍA.*

Angostura, 27 de junio de 1818.

Deseando el Jefe Supremo multiplicar los Establecimientos Tipográficos, ha determinado que por ahora se instruyan tres jóvenes en el Arte de la Imprenta. Se dará la preferencia a los que sepan leer y escribir más correctamente. Estos jóvenes serán mantenidos por el Estado, y luego que se hallen regularmente instruidos, se les dará una colocación conveniente. Los que quieran entrar en esta carrera se presentarán a la Imprenta.

* Correo del Orinoco nº 1, del 27 de junio de 1818, p. 4. Es el último de tres avisos publicados en el periódico. Aun cuando la Comisión Editora no ha visto el original, lo considera como de Bolívar, primero por la fórmula: "Deseando el Jefe Supremo..., ha determinado", y, segundo, por la declaración "Estos jóvenes serán mantenidos por el Estado". La primera observación nace de una decisión, oral o escrita, recibida por el Impresor; la segunda es un compromiso oficial, cuya responsabilidad concernía sólo al Jefe del Estado: Bolívar, en el presente caso.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0