.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2906 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN GEORGE ELSOM, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 2906 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CAPITÁN GEORGE ELSOM, FECHADO EN ANGOSTURA EL 25 DE JUNIO DE 1818. LE RESPONDE LAS PREGUNTAS FORMULADAS AL LIBERTADOR EN RELACIÓN AL VIAJE QUE ELSOM DEBE LLEVAR A CABO A INGLATERRA EN BUSCA DE HOMBRES Y SUMINISTROS.*

Cuartel General de Angostura, a 25 de junio de 1818. 8º.

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República, &. &.

Al Capitán George Elsom.

Respondiendo a las preguntas que V. me hace en su nota de ayer, digo: A la primera: que tiene V. el permiso para pasar a Inglaterra a cuyo fin incluyo el pasaporte, la licencia temporal, y el despacho de Capitán que V. pide. A la segunda: que no tengo inconveniente, en conceder a los oficiales y tropa que V. traiga los mismos privilegios que el Señor López Méndez haya concedido a los del Coronel Monró. A la tercera: que dos mil fusiles, quinientos quintales de pólvora y mil dé plomo son las provisiones que más necesitamos por el momento. A la cuarta: que serán recibidos en los mismos términos que la infantería, los cuerpos de caballería o artillería que V. pueda traer, con tal que la infantería, que es el principal objeto de su comisión, no baje de quinientos hombres conforme he dicho a V. antes.

Dios guarde a V. muchos años.

(firmado)

SIMÓN BOLÍVAR.

* De una copia xerox cuyo original reposa en el Archivo Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia Legaciones en Europa, tomo 471. La copia fue suministrada por el señor Ingeniero José María de Mier.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0