.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2895 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SEÑOR LUIS LÓPEZ MÉNDEZ, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 2895 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SEÑOR LUIS LÓPEZ MÉNDEZ, FECHADO EN ANGOSTURA EL 23 DE JUNIO DE 1818, MEDIANTE EL CUAL LE PREVIENE CONTRA CUALQUIER ACCIÓN QUE INTENTE EL CORONEL GUSTAVUS HIPPISLEY.*

Cuartel General de Angostura, a 23 de junio de 1818. 8º.

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &, &, &.

Al Señor Don Luis López Méndez, Agente de Negocios de la República de Venezuela en Londres.

Las contestaciones ocurridas entre este Gobierno y el Coronel Hippisley, que ha sido licenciado de nuestro servicio a solicitud de él, me hacen temer que al restituirse a su país, intente alguna acción contra V.S. alegando falta en el cumplimiento de su contrata de parte del Gobierno.

Las copias, que tengo la satisfacción de incluir a V.S. manifiestan las disposiciones del Gobierno a cumplir todos los comprometimientos de V.S. Si el Coronel Hippisley, hubiera presentado sus cuentas, como por repetidas veces se le ha pedido, estaría también satisfecha su acreencia si fuere esta verdadera; pero denegándose constantemente a presntarlas no ha habido otro documento para comprobarlas, que su simple dicho.

Por mis contestaciones conocerá V.S. el interés del Gobierno en poner a cubierto el crédito de V.S. En la primera oportunidad dirigiré a V.S. una relación de la conducta de este oficial, y las causas que le han movido a dar su dimisión. También dirigiré copias de sus solicitudes en que expresa y formalmente ha dimitido su empleo, renunciando el derecho que le daban a él las estipulaciones celebradas con V.S. Las circunstancias no permiten que vayan en esta ocasión, que aprovecho para instruir a V.S. de este suceso en prevención contra las desagradables ocurrencias que podría causar a V.S. si con tiempo no se precaven.

Dios guarde a V.S. muchos años,

BOLÍVAR.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Secretario de Estado y Relaciones Exteriores.

* De una copia xerox del original existente en el Archivo Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Legaciones en Europa, tomo 471. La copia fue suministrada por el señor Ingeniero José María de Mier. El documento está escrito con letra de Jacinto Martel.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0